8 de julio de 2010

MARKETING COMO FILOSOFIA


• La filosofía del marketing significa que en una organización todos los esfuerzos deben estar encaminados a satisfacer a sus clientes, con responsabilidad.
• La filosofía del marketing mantiene que la clave para alcanzar los objetivos empresariales consiste en determinar las necesidades y deseos de los mercados objetivos.
• la filosofía del marketing requiere dedicar la mayoría del esfuerzo a descubrir las necesidades de un público objetivo y a crear los bienes y servicios que les puedan satisfacer.
Enfoque a la producción.
• Es uno de los más antiguos del mundo.
• Demanda supera a la oferta
• Productos estándar.
• No existían técnicas de comercialización.
Enfoque a las ventas.
• Es la idea que la gente comprara más bienes y servicios si se utilizaran técnica de ventas más agresivas y que las grandes ventas resulten grandes utilidades. Nos permite entablar una estrecha comunicación cliente vendedor los mismos que nos ayuda mejorar la imagen de la empresa e incrementar las ventas y la rentabilidad de la misma.



Enfoque al mercado.
• Aparece en 1950.
• Da valor a los consumidores.
• Surgen teorías que buscan el éxito comercial.
• Surgen los mercados meta.
• Se realiza promoción en masa, con herramientas de comunicación.
• Satisface necesidades, demandas y deseos.




• Tiene como punto de partida el mercado.
• La clave es satisfacer las necesidades de los consumidores, a través del marketing coordinado.
• Tiene como fin obtener beneficios a través de la satisfacción del consumidor.


















Enfoque de mercado uno a uno.
• Redefine el concepto de mercado.
• Crea y desarrolla productos y servicios para personas en particular.
• Identifica a los clientes y sus necesidades concretas.