8 de julio de 2010

ANALISIS ESTRUCTURAL DE LA MERCADOTECNIA

1.- La mercadotecnia es un proceso social y administrativo.
• Proceso Social:
Porque intervienen grupos de personas con necesidades y demandas.
• Proceso Administrativo:
Porque necesita de sus elementos básicos para el desarrollo de sus actividades.





2.- La mercadotecnia promueve el intercambio de productos de valor con sus semejantes.

3.-La mercadotecnia es una función de la empresa, compuesta por varios departamentos y cada uno con diferentes funciones coordinadas entre sí, tiene objetivos propios, estrechamente relacionados entre sí.

4.- La mercadotecnia está destinada a la satisfacción de necesidades y deseos.
• Las necesidades están relacionadas con los satisfactores básicos.
• Los deseos tienen que ver con los satisfactores específicos.
Necesidades y deseos de regulan por la pirámide de Maslow.




5.- La mercadotecnia evalúa la capacidad productiva de la empresa.

Una de las funciones cosiste en conceptualizar las necesidades y deseos del mercado meta, con productos y servicios de acuerdo a la capacidad productiva del la empresa.
Para cumplir esta función se necesita las reales productivas de la empresa por tres razones
• Asegura la calidad.
• conocer el tope de su capacidad productiva.
• Determinar el punto de equilibrio.
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6.- La mercadotecnia utiliza un sistema total de actividades comerciales.

Un sistema es un conjunto de elementos que interactúan entre sí para cumplir un objetivo.

7.- La mercadotecnia debe cumplir las metas para mantenerla en vigencia.

Estas actividades se realizan coadyuvar el logro de la empresa.

8.- La mercadotecnia se encarga de las relaciones con los clientes en beneficio de la organización.

Clientes de por vida es uno de los objetivos más importantes de la mercadotecnia moderna.

9.- La mercadotecnia es un instrumento que nos permite competir con otras empresas.

Todas las personas tienen segmentos que conquistar y competidores que vencer o de quienes cuidarse.